September 29, 2022 News

Orlando Bravo, fundador de Bravo Family Foundation hace una aportación millonaria para asistir comunidades afectadas por el huracán Fiona en PR

Orlando Bravo huracán Fiona

Bravo Family Foundation encamina un importante esfuerzo de respuesta a sobre 3mil familias impactadas por el huracán Fiona en Puerto Rico

Mayagüez, Puerto Rico (27 de septiembre del 2022) – – Orlando Bravo, presidente de la empresa homónima y fundador y socio-director de una de las firmas de capital privado más grande mundialmente, Thoma Bravo en Estados Unidos, en solidaridad y empatía con las comunidades más afectadas tras la devastación que dejó el Huracán Fiona, aportó a la Fundación una donación personal de $10 millones.

Esta inversión permitirá brindar apoyo inmediato para la recuperación directa de unas seis comunidades que atiende la Fundación a través de sus programas y a otras familias en las áreas más afectadas a través de toda la Isla. Cuando los huracanes Irma y María en el 2017 dejaron a la Isla sumida en una total incertidumbre, el filántropo, igualmente, contribuyó con la misma donación económica.

“En estos momentos que mi pueblo vuelve a ser víctima del impacto de un fenómeno natural no puedo menos que sumarme a los esfuerzos solidarios con esta donación que sabemos aliviará el dolor de nuestros hermanos, quienes apenas comenzaban a recuperarse luego de atravesar por huracanes, terremotos y pandemias”.

Orlando Bravo

El empresario nacido en Mayagüez creó en el año 2018 Bravo Family Foundation con el objetivo de contribuir al desarrollo de los jóvenes en el mundo del empresarismo y de los líderes comunitarios en empresarismo social, a través de varios programas de formación en economía, negocios y tecnología.

Esta donación millonaria permitirá a las comunidades de los municipios de Mayagüez, Salinas, San Germán, Cayey, Loíza y Cabo Rojo, recibir la ayuda inmediata a través de los líderes comunitarios que la organización tiene en cada pueblo. Asimismo, se ha creado una red de comunicación para identificar casos en las comunidades más afectadas por las lluvias e inundaciones costeras y en la zona interior del País.

Bravo Family Foundation es una organización privada sin fines de lucro, cuya misión es dar apoyo y esperanza a comunidades, personas y grupos marginados con acceso limitado a oportunidades de aprendizaje de alta calidad, conocimientos técnicos y apoyo financiero.

Orlando Bravo huracán Fiona

“Mi visión es contribuir a una sociedad y una economía más inclusiva y próspera para Puerto Rico. Fomentar los principios de justicia social impulsando a nuestra juventud proveniente de comunidades marginadas a lograr sus sueños y a tener acceso equitativo a oportunidades de progreso personal y económico. Pero ahora lo más importante es ayudar a las personas más afectadas por el impacto de este huracán en la Isla”.

Orlando Bravo

Los desastres causados por fenómenos naturales como huracanes, inundaciones y terremotos dejan en estado de indefensión a la población afectada. Por ello, Bravo Family Foundation ha instrumentado un plan de ayuda mediante el cual se proporciona apoyo y ayuda a las personas que fueron afectadas por el desastre natural.

“Tan pronto como el lunes luego del paso del huracán, nos comunicamos con los líderes comunitarios que pertenecen a nuestro programa de Líderes Comunitarios Excepcionales, jóvenes del programa Empoderando Jóvenes Empresarios y participantes del programa Rising Entrepreneurs, quienes fueron para obtener información sobre su bienestar. Simultáneamente se iniciaron las acciones para proveer a las comunidades adscritas al programa de Bravo Family Foundation con generadores solares, agua y provisiones para que puedan cocinar y cubrir la necesidad alimentaria en su comunidad”.

Blanca Santos, directora ejecutiva de Bravo Family Foundation

Sobre las ayudas alternas que se estarán ofreciendo, la Fundación cuenta con unos criterios de selección que se basan en adultos mayores de 65 años de edad, madres solteras, familias con menores de edad y familias donde haya un integrante de la familia con diversidad disfuncional o encamado.

Sobre el alcance de la ayuda humanitaria Bravo Family Foundation espera impactar sobre 3,000 a 3,500 familias a través de todo Puerto Rico.

Bravo Family Foundation

Bravo Family Foundation en una organización privada sin fines de lucro comprometida con las comunidades, personas y grupos desatendidos, y marginados que tienen acceso limitado a oportunidades de aprendizaje de alta calidad, conocimientos técnicos y apoyo financiero.

Nuestra visión es contribuir a una sociedad y una economía más inclusiva y próspera para Puerto Rico. Nuestra misión es fomentar los principios de justicia social en Puerto Rico empoderando a jóvenes y comunidades marginadas para que tengan acceso equitativo a oportunidades de progreso personal y económico. Para ello trabajamos en el desarrollo del liderato comunitario y el empresarismo con propósito e iniciativas innovadoras.

Orlando Bravo huracán Fiona

Orlando Bravo

Orlando es fundador y socio director de Thoma Bravo, una firma de capital privado con sede en San Francisco, Miami, y Chicago, que realiza inversiones en empresas de servicios de software y tecnología. Hoy, Orlando dirige la estrategia de la empresa y las decisiones de inversión de acuerdo con sus principios de asociación, innovación y desempeño. Ha supervisado más de 400 adquisiciones de software realizadas por la empresa, lo que representa más de $220 mil millones en valor de transacción.

Orlando nació y creció en Mayagüez, Puerto Rico. Luego de sus estudios universitarios desarrolla una exitosa carrera profesional en el campo empresarial. De la mano de sus importantes logros como empresario Orlando asume la filantropía empresarial centrando sus esfuerzos en fomentar los principios de justicia social a través de programas para empoderar y ofrecer a los jóvenes y a organizaciones de base comunitaria en PR oportunidades de empresarismo social y de desarrollo personal y profesional en el campo empresarial.

A pesar de que su vida personal y profesional se desarrolla en los Estado Unidos, el empresario jamás perdió su vínculo con Puerto Rico, en el 2018 inyecta una contribución de 100 millones de dólares a Bravo Family Foundation para impulsar todos los programas que actualmente ofrecen.