January 21, 2020 News

Las 32 empresas finalistas del programa Rising Entrepreneurs

El programa Rising Entrepreneurs dio comienzo con los 32 equipos que presentaron sus compañías innovadoras ante un panel de jueces. Los grupos preseleccionados mediante una convocatoria que se anunció en octubre de 2019, tuvieron tres minutos para hablar de sus negocios y responder a preguntas lideradas por el jurado. A finales de enero, el equipo de Bravo Family Foundation –entidad filantrópica fundada por el puertorriqueño Orlando Bravo– seleccionará entre 10 y 12 de los 32 grupos participantes. Los escogidos recibirán una subvención inicial de $30,000, acceso a mentores, atención individualizada de expertos, y acceso al centro de oficinas durante el programa que corre de febrero a mayo en el “hub” de Bravo en Mayagüez.

“Estamos muy orgullosos de todos los emprendedores que dieron a conocer sus compañías. Vimos jóvenes preparados y seguros de cada una de sus ideas. En Puerto Rico hay mucho talento y estamos muy comprometidos de ser parte esencial en su futuro. Ahora más que nunca, necesitamos crear este tipo de ambiente que provee el conocimiento, acceso y capital para ayudar a estos líderes a seguir hacia adelante con sus ideas y negocios en Puerto Rico”, expresó Orlando Bravo, fundador de Bravo Family Foundation.

El panel de jurado estuvo compuesto de Orlando Bravo, David Scudellary, vicepresidente de PSP Investments, Eduardo Emanuelli, fundador de EF Group y Blanca Santos, CFO de Bravo Family Foundation. Los jueces evaluarán las propuestas y en base a unos criterios escogerán de 10 a 12 compañías que pasarán a la próxima fase. El currículo comenzará en febrero y se extenderá hasta mayo 2020.

El programa Rising Entrepreneurs brindará apoyo a equipos con un servicio o producto tecnológico de etapa temprana a media, para crear un ecosistema más inclusivo y sustentable de tecnología en Puerto Rico. El propósito es promover la creación de negocios entre los puertorriqueños recién graduados y profesionales que viven o desean mudarse a Puerto Rico. El programa está centrado en compañías que están desarrollando servicios o productos de tecnología e innovación y en los fundamentos de cómo dirigir un negocio efectivo.

Las empresas preseleccionadas que presentaron sus ideas de negocios fueron:

  1. Asset Shelf
  2. BASED LLC
  3. BeeSmart Rx
  4. BookSloth
  5. BrightTech Solutions
  6. CINCO Engineering
  7. Delos
  8. Fastender
  9. FiberWolf LLC
  10. Insu Health Design, Inc.
  11. Kamshare
  12. Local Guest LLC
  13. Momentum Creative Labs
  14. Mukaro
  15. NouvaTech
  16. Outcome Project
  17. PrivacyWall
  18. Radarize
  19. Sunne Labs Corporation
  20. SRG Studios
  21. Synchrolog
  22. TurboWell LLC
  23. VeoVeo Studios
  24. BRAVO Tip or Pay
  25. Pratian LLC
  26. Raincoat
  27. Sharp Focus VR
  28. Skootel
  29. terrafirma
  30. Applivio
  31. Spotin LLC
  32. IGENAPPS

Guiados por la creencia de que los jóvenes de todos los orígenes socioeconómicos deben tener acceso a oportunidades de crecimiento personal y desarrollo económico, la misión del Bravo Family Foundation es fomentar los principios básicos de justicia social en Puerto Rico.

Fundada por Orlando Bravo, oriundo de Puerto Rico, y su esposa Katy, los esfuerzos filantrópicos de la Fundación se centran en individuos y grupos que demuestran un liderazgo sólido y la voluntad de participar y crecer junto con la Fundación para lograr objetivos en común.

Read the complete article from Sin Comillas