September 22, 2023 Entrepreneurship

Amasar, CelerOps y Di Amalfi ganan edición 2023 de la aceleradora Rising Entrepreneurs Program

El programa de Bravo Family Foundation abrirá convocatoria el 1 de octubre para su próxima ronda de capacitación.

Tres innovadoras startups locales, Amasar, Celerops y Pastas Di Amalfi, recibieron premios en efectivo por su destacada participación en el programa de aceleración empresarial Rising Entrepreneurs (REP, en inglés) de Bravo Family Foundation (BFF).

En la categoría de premio especial, STREAM Technologies y CareHelpers fueron reconocidos por el impacto social de sus servicios, mientras que Tale Plus fue galardonada por su actividad de exportación.

No se compartieron los montos de los premios.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado jueves, 14 de septiembre, donde estuvo presente el cofundador y presidente de la junta de directores de BFF, Orlando Bravo, junto a ejecutivos asociados a Thoma Bravo y participantes de ediciones anteriores del programa.

“La calidad de estos empresarios es de clase mundial. Nos enorgullece apoyar y acompañarlos en su proceso de crecimiento acelerado. Felicitamos a las empresas reconocidas por sus grandes avances durante el programa y les auguramos éxito para el futuro”.

Orlando Bravo

En la edición 2023, se recibieron cerca de 200 solicitudes de empresas emergentes y fueron seleccionadas 13. Durante los pasados meses, los empresarios recibieron talleres y mentoría por recursos de primer nivel que les servirá para su desarrollo y crecimiento.

Las empresas participantes fueron Academia Claridad Financiera (educación financiera); Arrecife (ropa playera); CareHelpers (plataforma de coordinación de servicios de cuido para adultos mayores); TerraFirma (plataforma digital de visualización y manejo de riesgos); Stream Technologies (educación STEM para jóvenes); Equal Love (productos de cuidado personal “genderless”); Amasar (alimentos a base de pana; Di Amalfi (pasta fresca); Buzzy (conecta “freelancers” con negocios); Tale +(servicios de terapia del habla multilingüe); Celerops (reingeniería de procesos de negocio y automatización); Job Genie (búsqueda de empleo con inteligencia artificial); y Maranta Power (productos de belleza para cabello rizo).

El REP es una iniciativa de aceleración de negocios dirigida a promover el crecimiento de empresas emergentes con alto potencial de crecimiento. Tomando como base los pilares de conocimiento, acceso y capital, el programa apoya a los startups participantes a encaminar el negocio con una perspectiva de crecimiento rentable en el mercado local como en el de Estados Unidos y a nivel internacional.

Bravo aprovechó la ocasión para anunciar la convocatoria para la quinta edición del REP en 2024, que la convocatoria para la siguiente ronda de empresas comienza el próximo 1 de octubre de 2023.

Fuente: El Nuevo Día.