May 16, 2019 News

Empresario invertirá $100 millones en promover el empresarismo en Puerto Rico

Orlando Bravo, socio principal de la firma de capital privado Thoma Bravo y fundador del Bravo Family Foundation, anunció que contribuirá personalmente con $100 millones a su fundación con miras a promover el empresarismo y el desarrollo económico en Puerto Rico. Bravo es oriundo de Mayagüez.

Bravo utilizará sus recursos financieros y sus relaciones profesionales, incluyendo el acceso a la red global de inversionistas, empresas y ejecutivos senior de Thoma Bravo, para establecer iniciativas enfocadas en alentar el empresarismo entre jóvenes de Puerto Rico. El apoyo inicial estará dedicado a los programas de Bravo Family Foundation, Rising Entrepreneurs y Exceptional Community Leaders, basados ambos en Puerto Rico

El programa Rising Entrepreneurs, que se lanzará en el verano de 2019, promoverá la creación de negocios entre los recién graduados y jóvenes profesionales puertorriqueños, que viven o desean mudarse a Puerto Rico.  El programa se centrará en compañías de servicio de tecnología o el desarrollo de productos y en los fundamentos de cómo dirigir un negocio efectivo. La Fundación abrirá solicitudes anualmente, donde los seleccionados recibirán una subvención inicial, acceso a mentores y al centro de oficinas de Bravo con sede en Mayagüez durante el currículo de 12 semanas, para que sus negocios se inicien con éxito.

Inmediatamente después del huracán María, el Bravo Family Foundation, utilizando una aportación de $10 millones por parte de Bravo, brindó ayuda crítica a áreas aisladas a lo largo del área oeste de Puerto Rico, y desarrolló un modelo de cadena de suministros que aseguró la entrega directa a las personas más necesitadas. Bravo, su familia y su equipo de trabajo desplegaron operaciones de carga aérea y marítima para transportar suministros a Puerto Rico.

“Queremos fomentar el espíritu empresarial en individuos, particularmente en la costa oeste de Puerto Rico donde crecí. Veo el talento innato, las habilidades y la vitalidad de tantos jóvenes que tienen sed de oportunidades pero que se ven frenados por la pobreza y las fuerzas macroeconómicas debilitantes”, dijo Orlando Bravo. “Nuestro objetivo es combinar el potencial que abunda en Puerto Rico con oportunidades y esperanza. Al identificar, financiar y asesorar a los empresarios emergentes que participen en nuestros programas, ayudaremos a sentar las bases para el éxito económico a largo plazo en la isla”.

“Nuestro enfoque táctico brinda oportunidades genuinas para ayudarlos a alcanzar sus objetivos comerciales, fortalecerlos y acceder a una red de mentores corporativos de por vida. Puerto Rico tiene una enorme base de personas con la educación y motivación necesarias. Nosotros deseamos proporcionar los fondos, la estructura y el apoyo de los voluntarios de Thoma Bravo y otros en la comunidad empresarial. Será una combinación poderosa”, añadió.

“Los efectos devastadores del huracán María todavía se sienten en la isla un año y medio después. El ingreso promedio anual por hogar es de $19,500, comparado con un ingreso promedio de $59,000 en los Estados Unidos. Y la tasa de pobreza extraordinariamente alta es simplemente desgarradora”, dijo Guiomar García Guerra, Directora Ejecutiva del Bravo Family Foundation. “Hay una necesidad significativa de capital y de mentoría. La participación personal y esta iniciativa de Orlando crearán una oportunidad para que los aspirantes a emprendedores y jóvenes comprometidos alcancen su máximo potencial y ayuden a Puerto Rico a recuperarse y prosperar. Esto es una travesía, y estaremos aquí a largo plazo”.

Bravo Family Foundation hizo un donativo de $25 millones a Brown University en abril de 2019, que establecerá dos cátedras y un centro dedicado a la investigación económica. Bravo es miembro del Consejo de Liderazgo del Presidente de Brown University.

Bravo nació en Mayagüez, Puerto Rico. Obtuvo su Juris Doctor en la Escuela de Derecho de Stanford, una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios de Stanford y posee un bachillerato en Ciencias Económicas y Políticas de Brown University.

Read the complete article from Sin comillas