January 22, 2020 News

Presentan nuevas propuestas innovadoras de negocios

El programa Rising Entrepreneurs, de la Bravo Family Foundation, dio comienzo con los 32 equipos que presentaron sus compañías innovadoras ante un panel de jueces.

Los grupos que fueron preseleccionados mediante una convocatoria que se anunció en octubre de 2019, tuvieron tres minutos para hablar de sus negocios y responder a preguntas lideradas por el jurado.

A finales de enero, el equipo de Bravo Family Foundation -entidad filantrópica fundada por el puertorriqueño Orlando Bravo- seleccionará entre 10 y 12 de los 32 grupos participantes. Los escogidos recibirán una subvención inicial de $30,000.00, acceso a mentores, atención individualizada de expertos, y acceso al centro de oficinas durante el programa que corre de febrero a mayo en el ‘hub’ de Bravo en Mayagüez.

‘Estamos muy orgullosos de todos los emprendedores que dieron a conocer sus compañías. Vimos jóvenes preparados y seguros de cada una de sus ideas. En Puerto Rico hay mucho talento y estamos muy comprometidos de ser parte esencial en su futuro. Ahora más que nunca, necesitamos crear este tipo de ambiente que provee el conocimiento, acceso y capital para ayudar a estos líderes a seguir hacia adelante con sus ideas y negocios en Puerto Rico’, expresó Orlando Bravo, fundador de Bravo Family Foundation.

El panel de jurado estuvo compuesto de Orlando Bravo, David Scudellary, vicepresidente de PSP Investments, Eduardo Emanuelli, fundador de EF Group y Blanca Santos, CFO de Bravo Family Foundation. Los jueces evaluarán las propuestas y en base a unos criterios escogerán de 10 a 12 compañías que pasarán a la próxima fase. El currículo comenzará en febrero y se extenderá hasta mayo 2020.

El programa Rising Entrepreneurs brindará apoyo a equipos con un servicio o producto tecnológico de etapa temprana a media, para crear un ecosistema más inclusivo y sustentable de tecnología en Puerto Rico.

El propósito es promover la creación de negocios entre los puertorriqueños recien graduados y profesionales que viven o desean mudarse a Puerto Rico. El programa está centrado en compañías que están desarrollando servicios o productos de tecnología e innovación y en los fundamentos de cómo dirigir un negocio efectivo.

Las empresas preseleccionadas que presentaron sus ideas de negocios fueron:

Asset Shelf BASED LLC BeeSmart Rx BookSloth BrightTech Solutions CINCO Engineering Delos Fastender FiberWolf LLC Insu Health Design, Inc. Kamshare Local Guest LLC Momentum Creative Labs Mukaro NouvaTech Outcome Project PrivacyWall Radarize Sunne Labs Corporation SRG Studios Synchrolog TurboWell LLC VeoVeo Studios BRAVO Tip or Pay Pratian LLC Raincoat Sharp Focus VR Skootel terrafirma Applivio Spotin LLC IGENAPPS

Read the complete article from Noticel