November 29, 2022 News

Tú puedes ser el próximo empresario exitoso de Puerto Rico

Tu puedes ser el proximo empresario exitoso de puerto rico

Bravo Family Foundation (BFF) sigue fomentando a los empresarios que, a través de la innovación, aspiren a transformar sus comunidades y el mundo. El pasado 1ero de noviembre abrió la convocatoria de solicitudes para la edición 2023 de la aceleradora de negocios Rising Entrepreneurs Program (REP). Es una oportunidad que les cambiará la vida, enriqueciendo su conocimiento, ampliando las conexiones y acercándolos a fuentes de capital.

Pero si quieres saber qué puedes esperar del REP, te contaremos, con el apoyo de tres participantes de ediciones pasadas, cómo les ha cambiado su proyecto profesional tras su paso por el programa.

Mentoría, comunidad y capital

Uno de los negocios que recibió los beneficios del programa de BFF fue Findit; una empresa dedicada al mercado de bienes raíces que quiso transformar la forma en la que se buscan las propiedades para alquiler o compra en Puerto Rico. Jubal Rodríguez, CEO y Co-Fundadora de esta empresa emergente, resaltó la oportunidad de conocer a más emprendedores que están en diferentes etapas de su proceso y con quienes pudo compartir sus experiencias. “REP busca incentivar una comunidad colaborativa que incluye a inversionistas, es decir, cuentas con mentores locales e internacionales, asesoría personalizada y acceso a capital para potenciar y crecer tu empresa,” destacó la empresaria.

“Otra de las cosas que me gustó es que te parean la empresa con un mentor, exclusivamente para ti, de la firma de capital privado más grande globalmente, Thoma Bravo. Puedes reunirte frecuentemente, es realmente una persona con quien tú puedes dialogar y discutir asuntos de negocio y que va a estar contigo a través de todo el programa”, agregó Jubal Rodríguez, la joven empresaria que ya tiene nuevos proyectos de negocio con el apoyo de su socio y cofundador, Jaime Ginorio.

En efecto, REP hace una selección de mentores, un equipo de empresarios experimentados y exitosos que están dispuestos a ser guía de cada participante del programa. Es una oportunidad en la que puedes ir aplicando el conocimiento ganado y compartir con empresarios exitosos como Orlando Bravo, Cofundador y Presidente de la Junta de Directores de Bravo Family Foundation, que apoyan e invierten en desarrollar el gran talento de la Isla.

Conoce el proceso de solicitudes para la edición 2023 del Rising Entrepreneurs Program

Conocimiento = Crecimiento rentable

Jean Marcel Correa, CEO de la empresa Lick, reconoce el crecimiento de su negocio de accesorios que proyecten el estilo y forma de ser de las mascotas, siempre protegiendo su bienestar.

“En REP, después del periodo educativo, te brindan un receso parcial durante el verano para que aproveches y apliques el conocimiento, dando como resultado crecimiento. Luego que retoman el programa, hacen un análisis sobre el cambio observado antes y después de las lecciones”. Ha sido un crecimiento exponencial que ha traído grandes satisfacciones, entre ellas, el abrir con su socia nuevos carritos para llevar más diseños de bandanas a las mascotas, los peludos integrantes de la familia”.

Jean Marcel

Conocimiento + Acceso + Capital = Éxito

Skootel, el emprendimiento que se volvió una alternativa de transportación para Puerto Rico, es un ejemplo perfecto de disciplina y eficiencia. Esta compañía especializada en micro movilidad, alquila “scooters” que son activados con una aplicación móvil con la que se detecta el uso y ubicación de las unidades que opera Skootel.

Juan Parra, cofundador, resaltó que su paso por REP, el acceso a mentores, conocimiento y una red de inversionistas, permitió que se transformaran en una compañía sostenible.

“El programa nos abrió los ojos a cómo podemos crecer nuestra empresa de una manera eficiente, y entender cómo utilizar los recursos para expandir y llegar a todos los rincones de nuestra Isla en un tiempo relativamente corto. Antes del programa solamente operábamos en una ciudad, luego del programa expandimos a 5 y seguimos en el proceso de crecimiento. Recientemente incorporamos un nuevo servicio de bicicletas gracias a las enseñanzas del programa”.

Juan Parra

Una oportunidad que cambia vidas

Amigo y amiga emprendedores, puedes ser el siguiente en recibir apoyo para desarrollar tu empresa exitosamente y de impacto positivo a la sociedad. ¿Qué requiere la REP? Que tengas un negocio en operación de uno a cuatro años o que vayas a lanzar uno dentro de los próximos meses para que puedas recibir la asesoría y conocimiento personalizado que hará de tu negocio un verdadero éxito.

No pierdas la oportunidad de aprender de expertos, inversionistas, líderes que quieren darte la mano. ¡Conoce más del programa y solicita para ser parte de la nueva generación de Rising Entrepreneurs!